La primera candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, recorrió esta mañana el centro de cómputos que montó ese espacio en la sede del Instituto Patria, de esta capital, y recordó los “inconvenientes” que hubo en el escrutinio oficial de las elecciones primarias.

“Son jóvenes voluntarios que están con sus computadoras y son los que van a hacer el escrutinio, habida cuenta de los inconvenientes, que son públicos y notorios, que ocurrieron en las PASO”, sostuvo. "Es un día muy importante para la democracia y hoy hablan los ciudadanos", sostuvo.

La ex presidenta, que tal como ocurrió en las PASO no viajó a votar a Río Gallegos, Santa Cruz, estuvo acompañada por Jorge Taiana, quien también aspira a ingresar al Senado como segundo candidato de esa fuerza.

“Voluntariamente están comprometidos en Unidad Ciudadana y es muy bueno. Es la generación de los digitales, nosotros somos medio de los ’Picapiedras’”, bromeó Fernández en declaraciones que fueron transmitidas por el canal de YouTube de Unidad Ciudadana. 

Además, la ex mandataria se refirió a la muerte de Santiago Maldonado. "Es la primera vez que afrontamos un acto electoral en estas condiciones. El día martes fue el último día que hicimos un acto político y fue la última vez que estuve ante una cámara y un micrófono. De eso hablaremos mañana o la semana próxima. Hoy es importante que los ciudadanos y las ciudadanas puedan expresarse en democracia", aseguró.