La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que modifica el rol de las Fuerzas Armadas y rechazó las críticas de la oposición y de los organismos de derechos humanos.

En charla con Radio Nacional, la funcionaria destacó que “el objetivo es lograr que las Fuerzas Armadas sean una institución que tengan un lugar en la democracia y un quehacer”.

Bullrich hizo mención a la movilización realizada el jueves en la puerta del ministerio de Defensa contra la reforma militar: “Esto que dicen que va a haber militares en las calles es todo un invento, una mentira”.

A su vez, sostuvo que “el objetivo en la frontera norte es que haya un apoyo logístico sustantivo e importante de las Fuerzas Armadas a las de seguridad”. "En la frontera hay una cantidad de delitos importantes y uno de ellos es la trata de personas”, remarcó.

“Si las Fuerzas Armadas tiene una presencia importante en zonas de cruces donde pueda haber ciudadanos de otros paíse. traídos por redes internacionales, tendrían una acción disuasiva. La intención es que hagan una tarea de escudo”, subrayó.

Día de la Gendarmería

En el marco del 80° aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, Bullrich realizó una mención especial en su cuenta de Twitter.