En el marco de la misa por el Domingo de Resurrección, el papa Francisco realizó un sentido mensaje de Pascua por la guerra Rusia-Ucraniaen donde pidió "que se elija la paz" para terminar con el conflicto bélico.

"Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada", resaltó el Pontífice desde la Plaza San Pedro.

Ante la presencia de cerca de 100.000 fieles y en una de las misas más multitudinarias frente al Vaticano desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, Francisco deseó que "un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte".

 

 

 

"Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles", sostuvo el Papa frente a los fieles católicos, en sintonía con el pedido de paz que había realizado el último domingo y que ratifica en cada misa.

Francisco subrayó que lleva "en el corazón a las numerosas víctimas ucranianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas".

"Que los responsables de las naciones escuchen el grito de paz de la gente, que escuchen esa inquietante pregunta que se hicieron los científicos hace casi sesenta años: ¿Vamos a poner fin a la raza humana; o deberá renunciar la humanidad a la guerra?", resaltó el Papa, al hacer referencia a un documento escrito por Albert Einstein y Bertrand Russell en 1955.

 

 

 

El Pontífice resaltó que tiene antes sus ojos "la mirada de los niños que se quedaron huérfanos y huyen de la guerra".

"Mirándolos no podemos dejar de percibir su grito de dolor, junto con el de muchos otros niños que sufren en todo el mundo: los que mueren de hambre o por falta de atención médica, los que son víctimas de abusos y violencia, y aquellos a los que se les ha negado el derecho a nacer", remarcó.

Francisco incluyó además pedidos de "paz y reconciliación" para Líbano, y también para que "los israelíes, los palestinos y todos los habitantes de la Ciudad Santa, junto con los peregrinos, puedan experimentar la belleza de la paz, vivir en fraternidad y acceder con libertad a los Santos Lugares, respetando mutuamente los derechos de cada uno".

Cafiero se reunirá con el Papa 

El papa Francisco recibirá en audiencia privada el próximo viernes en el Vaticano al canciller Santiago Cafiero, encuentro que se llevará adelante luego de haber inaugurado la tarde previa el pabellón argentino en la Bienal de Venecia, en el Norte de Italia.

 

 

 

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto visitó la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada en 2013 por el Papa en base a dos de sus experiencias como arzobispo de Buenos Aires, Escuelas Hermanas y Escuela de Vecinos.

Durante el encuentro, Cafiero y el presidente de Scholas, José María del Corral, firmaron un convenio para que la Cancillería pueda apoyar la tarea que realizan los jóvenes enseñantes argentinos en Haití, en el sur de Italia, en México, España, Mozambique y Portugal, entre otros lugares del mundo, y colaborar en la aplicación y difusión de los proyectos de cooperación internacional desarrollados por la fundación pontificia.

Ver comentarios