La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) consideró este lunes que la Justicia busca "proscribir" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtieron que saldrán "a las calles" si se "atentara contra la libertad" de la expresidenta.

La entidad dirigida por Hugo Yasky repudió "la conjura" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en un comunicado en el que señaló que Cristina es víctima de una "burda acusación de asociación ilícita".

 

En esa línea, el gremio advirtió que "no dudará un instante en volcarse a las calles para acompañar a la Vicepresidenta" en caso de que este "proceso proscriptivo siguiera su curso y atentara contra la libertad de Cristina y contra la plena vigencia de la Constitución".

Además, señaló que "no hay una sola prueba que les permita sostener esta 'patraña de fraude contra el Estado' perpetrado por una pretendida 'asociación ilícita' que, tanto Cristina en su carácter de Presidenta de la Nación, como (el expresidente) Néstor (Kirchner), (exministro) Julio De Vido y otros habrían integrado para 'sustraer fondos del Estado en beneficio particular'".

 

Y agregaron: "Esta conjura antidemocrática de la Fiscalía en la causa conocida como 'Obra pública' se mantiene con fiereza porque es la punta de lanza de toda una ofensiva gorila y antipopular que es alentada por los grandes grupos económicos y el conjunto del poder fáctico""No estamos en disposición de tolerar ningún golpe a la voluntad popular", completó la CTA.

Ver comentarios