Tras la apelación de la querella (hermanos y madre) y de la fiscalía para revisar la decisión del juez de primera instancia que rechazó el pedido de desalojo del campo Casa Nueva presentado por el ex ministro de Agricultura macrista, Luis Miguel Etchevehere, este miércoles por la mañana se llevará a cabo una audiencia en la que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tratará el recurso con tres descenlaces posibles.

La audiencia que se transmitirá en vivo por YouTube estará a cargo de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno.

En primera instancia, la Justicia dio a lugar la decisión de Dolores Etchevehere, hermana del ex funcionario, de ceder un terreno al Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica, al considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

En paralelo con el rechazo en primera instancia del juez de Garantías Raúl Flores, se dispusieron medidas de protección en beneficio de Dolores que deberán ser cumplidas por sus hermanos, Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián, a solicitud de la fiscal María Constanza Bessa. El magistrado ordenó el "cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores", quien denunció "clima violento" y "actitudes patoteriles" por parte de sus hermanos varones.

Apoyo político de Pichetto

En paralelo con la audiencia judicial de este miércoles por la mañana, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se acercará a la entrada del campo Casa Nueva de Entre Ríos en apoyo al pedido de desalojo que encabeza Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura del macrismo y extitular de la Sociedad Rural. 

Si bien los hermanos varones Etchevehere recibieron el apoyo político de varios dirigentes del macrismo, la llegada de Pichetto al campo ubicado en la localidad de Santa Elena será la primera presencia en el lugar de un político.

¿Se define si hay desalojo?

El tribunal puede aceptar la apelación a favor del pedido de los hermanos varones, la madre y la fiscalía. De tomar esa decisión, se abre una segunda etapa que es el envío de la causa al juez Walter Carballo, quien definirá si se avanza o no con el desalojo.

En tanto, si la resolución es a favor de Dolores, los hermanos y la madre pueden apelar una vez más.

Audiencia en vivo de los Etchevehere

La audiencia fijada para el legajo "Etchevehere Leonor/ su denuncia" se inició a las 9 en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ubicado en 3 de Febrero 994, ciudad de Paraná.

La instancia judicial será transmitida en vivo a través del canal de la plataforma YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

Qué opina Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se refirió el martes al asunto al ser consultado por la prensa. Es "una pelea de hermanos por una herencia" y agregó: "Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos".

"¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso?", preguntó el mandatario en declaraciones a la radio FM Metro.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos