En un contexto complejo en la economía, con un nivel de inflación que ya alcanzó el 21,5% en mayo, se vendrán en este mes de julio cinco nuevos aumentos en distintos rubros que impactarán de lleno en el bolsillo de los argentinos, que comenzarán a verse a partir de este jueves.

Desde este 1° de julio se verán de este modo aumentos en la factura de gas, en los alquileres, en Peajes, en escuelas y en personal doméstico.

Los consumos de junio tuvieron una suba de 6% en las tarifas de gas, por lo cual en este caso impactará a partir de las facturas que se paguen en julio, aunque dependerá de cómo esté distribuida la facturación en cada cliente.

De esta manera, para una vivienda que tiene cocina completa a gas, termotanque y dos estufas (una tiro balanceado y otra sin ventilación) que se usan 6 horas diarias cada una, el valor total de la factura mensual será de 3.167 pesos.

Por otra parte, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) confirmó a TN un aumento en la cuota de los colegios porteños que alcanzará un 9,4%.

Además, a partir de la nueva Ley de Alquileres, vigente desde julio de 2020, habrá para quienes hayan firmado nuevos contratos un aumento del 40%.

El porcentaje es una aproximación a lo que indicará el ICL (el Índice de Contratos de Locación) a inicios de julio, que elabora el Banco Central y que sigue, en partes iguales, a la inflación y la evolución del salario.

A su vez, los peajes de las rutas nacionales y el Acceso Norte -Panamericana- y Oeste subirán 9,7% desde este jueves, a partir de que el Gobierno habilitara los peajes de los distintos corredores viales nacionales y de los accesos Norte y Oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por último, en el caso del personal doméstico, desde el viernes 2 de julio los trabajadores recibierán un aumento del 13%, que corresponde a la primera suba de la paritaria que cerró este sector del 42%.  

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos