Por Alejandra Gallo
@alegalloinfo

Así no hay bolsillo que aguante! Abril será un mes muy caliente en materia de aumentos. Además de las subas en alimentos y bebidas que, lamentablemete vienen registrando cada mes incrementos superiores a la media de inflación; este mes terminan las suspensiones de varios aumentos y se suman otros que se habían anticipado, como por ejemplo una nueva suba de los combustibles, el mes pasado ya subieron y también lo harán en mayo aunque las petroleras juran que será el último del año.

Lo combustibles aumentarán 6,5% y los alquileres dejarán de estar pisados; es decir, hasta ahora no podían indexarse por la pandemia pero esta restricción caducó a fines de marzo. Además en lo que se refiere a las vivienda, para quienes habitan en departamentos además subirán las expensas por la paritaria de los trabajadores de propiedad horizontal. 

Para los porteños  habrá por si fuere poco una suba en el pasaje de subte, que irá de $ 25,50 a $30 a partir del 18 de este mes y el premetro, de 9,10 a $ 10,70.

Los taxis tambien encarecerán la baja de bander y los viejas pasando de $7,14 a $ 8,57 la ficha diurna y la nocturna $10,28 pero la baja de bandera rozará los $ 100 porque costará ahora $ 85,70. Ante de fin de mes, los peajes porteñostambién subirán. 

Los cajeros automáticos empezarán a cobrar por extraer dinero, algo que se había congelado en cuarentena. Ahora esa operación en otro banco u otra red diferente a la tarjetaemisora costará $143. 

Por último ya se convocaron las audiencias  públicas de luz y de gas, así que el Gobierno define por estos días cuánto será el aumento en las tarifas de esos servicios. Las de luz sería a partir de este mes y las distribuidoras pidieron una suba, en promedio, de 31% mientra. que las de gas llegarían en mayo y las  compañías solicitaron el 15%. Por ahora se desconoce el porcentaje que aplicará el  Gobierno. 

Por A. G.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos