Jaime Perczyk, encargado de reemplazar a Nicolás Trotta en el ministerio de  Educación de la Nación, brindí una entrevista en la que opinó sobre el regreso a la presencialidad, las evaluaciones y el salario docente, entre otros temas. 

 “Mi obsesión es garantizar la presencialidad plena. Me encomendaron esa tarea”, sostuvo el flamante funcioario al portal Infobae, donde sobre la gestión educativa durante la pandemia del coronavirus dijo: "No se puede escindir de la gestión en general ni escindir del contexto mundial. Hay una situación de excepcionalidad absoluta. La pandemia llevó a una crisis económica y a dificultades de todo tipo".

"Ahora estamos en un momento en que la curva baja en contagios, fallecidos e internados y aumenta enormemente la vacunación. Eso abre la posibilidad de un retorno pleno a la escuela, lo que implica también una posibilidad de normalizar la vida social", continuó.

El ministro afirmó que "hoy no está en carpeta una evaluación específica para maestros".

Consultado sobre el regreso total a las aulas, Perczyk explicó: "En principio, mi obsesión, lo que me encomendaron y para lo que me llamaron, es volver a la presencialidad plena, buscar a los chicos que se fueron y recuperar los contenidos, que eso nos va a llevar mucho tiempo. El balance de la pandemia lo haremos cuando salgamos de la pandemia. Lo que estoy viendo es un horizonte con posibilidad de mejora en la pospandemia, tanto económica como educativa, pero también efectos que nos van a acompañar muchos años".

Al margen de la coyuntura pandémica, también se refirió al sueldo docente y dio su mirada sobre la evaluación tanto a alumnos como a maestros. "El sueldo docente es una de las variables estratégicas para la construcción de una Argentina mejor", expresó.

Por su parte, aseguró que "En diciembre vamos a tomar las pruebas Aprender y vamos a sostener a capa y espada el plan de evaluación"

"Los docentes no somos independientes del desempeño de los pibes. Por eso Aprender también sirve para conocer el trabajo de los docentes. Hoy no está en agenda una evaluación específica para los maestros. La retroalimentación que reciben de los directivos es un mecanismo institucional efectivo", concluyó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos