El diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, festejó este viernes la polémica decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho constitucional a la interrupción legal del embarazo. Además, el referente liberal que se postula para la carrera presidencial del 2023 advirtió que si gana los comicios avanzaría en la misma dirección de derogar el aborto.

De esta manera, el legislador de la Libertad Avanza escribió sobre la derogación de la ley del aborto: "Sin vida, no hay libertad ni propiedad. Viva la vida, carajo". En ese sentido, también difundió un video en sus redes sociales donde se comprometió que si llega al gobierno va a avanzar para terminar con esa aberración del aborto”.

 

También describió que es un “día histórico” por lo que sucedió en Estados Unidos y que desató una enorme ola de repudio desde el propio Gobierno de ese país. Es un asesinato agravado por el vínculo”, insistió el líder de los libertarios sobre la interrupción del embarazo y completó: “Sigamos con el ejemplo en la Argentina”.

Por otra parte, desde su cuenta de Twitter escribió sobre la exprimera dama de Estados Unidos: “Dijo Michelle Obama ‘Puede que hoy tengamos el corazón roto, pero mañana tenemos que levantarnos y encontrar el valor para seguir’. Habría que decirle que para tener el corazón roto, levantarse y encontrarle valor para seguir tenes que estar vivo. Para los muertos eso no aplica”.

 

La reacción de Amalia Granata

 

Mientras tanto, la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, festejaba este suceso desde su cuenta de Twitter. "En el mundo hay otra vez justicia. En Argentina lo vamos a lograr también", exclamó una de las legisladoras que más expresa su resistencia con el aborto en la Argentina. A la publicación le agregó dos emojis con corazones celeste, el color que hace referencia al movimiento antiabortista.

 

 

Cabe recordar que Granata había estado en el centro de la polémica en marzo de este año, luego votar en contra de un presupuesto provincial porque incluía partidas económicas para pastillas para interrumpir embarazos.

"Dentro del presupuesto hay destinado 13.900 tratamientos de hormonización y 900 mil pastillas de misoprostol para abortos. Lo de las pastillas para el aborto va en contra de mis convicciones y voté en contra", explicó en aquel momento.

 

El aborto ya no es un derecho en Estados Unidos

 

Por último, cabe señalar que en una decisión controvertida, la Corte Suprema de los Estados Unidos, de mayoría conservadora, derogó el histórico fallo que consagra el derecho constitucional al aborto en el país desde 1973. Los manifestantes contra el aborto celebraron fuera de la Corte Suprema de los Estados.

Si bien este fallo de la Corte no hace que el aborto sea ilegal, dado que el acceso al procedimiento ya no se considera un derecho constitucional, los estados ahora pueden actuar para prohibirlo. Alrededor de la mitad de ellos ya indicaron su voluntad de hacerlo.

Ver comentarios