AGENDA

Javier Milei viaja a Roma para la asunción de León XIV y no estará para las elecciones en CABA

El Presidente de la Nación, Javier Milei asistirá a la misa en el Vaticano, el próximo domingo 18 en coincidencia con las elecciones en la Ciudad, por lo que no podrá votar por la lista de La Libertad Avanza, cuyo primer candidato es Manuel Adorni.

El presidente de la Nación, Javier Milei, viajará el próximo fin de semana a Roma para presenciar el comienzo del pontificado del papa León XIV. El Vaticano organiza la misa de asunción para el domingo 18, por lo que el líder de La Libertad Avanza no podrá votar en la elección legislativa que será el mismo día de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por la lista que encabeza su vocero, Manuel Adorni.

Desde el “habemus Papam”, el gobierno argentino confirmó la presencia de Milei en Roma. En su último viaje a la ciudad italiana, participó en la primera fila del último adiós al papa Francisco, lugar privilegiado se le otorga a la delegación representante de la Patria del Papa.

La Iglesia Católica eligió esta semana a su nuevo líder y Milei ya comprometió su presencia para la histórica ceremonia de asunción. Lo acompañarían, según calcularon fuentes de la Casa Rosada para cronica.com.ar (aunque destacaron que la lista está pronta a confirmarse): la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; el canciller, Gerardo Werthein; y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.

El Jefe de Estado y su comitiva utilizarán el avión presidencial ARG 01. El vuelo directo desde Buenos Aires tarda unas 13 horas hasta la capital de Italia, pero la nave oficial requiere de una escala técnica para cargar combustible. Esa parada le suma al menos una hora y media más al vuelo.

En ese marco, es posible que el Presidente viaje el sábado 17, ya que la cita en la emblemática Plaza de San Pedro será a las 10 am (hora de Roma; las 5 am de Argentina) del domingo. 

 

Javier Milei y Karina Milei en la primera fila del funeral del papa Francisco.
Javier Milei y Karina Milei en la primera fila del funeral del papa Francisco.

En la asunción de León XIV, Milei volverá a cruzarse con otros jefes de Estado de todo el mundo e importantes delegaciones diplomáticas, además de los miles de fieles que se acercarán. En su último visita, mantuvo un almuerzo informal con la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.

La invitación que llegó desde el Vaticano coincide con una elección muy importante para la Casa Rosada, donde apuestan a un triunfo sobre el PRO, partido fundado en CABA por el expresidente, Mauricio Macri

El resultado porteño definirá el destino de la relación entre los violetas y los amarillos. Medirán fuerzas y desde allí negociarán o no una alianza para la Provincia de Buenos Aires en octubre.

Por lo pronto, Milei no estarán presente en el país para participar de las urnas porteñas. Acompañará a su candidato, Manuel Adorni, en toda la previa de campaña. Este viernes, en un acto de La Libertad Avanza en el barrio de Belgrano, comuna que en las últimas décadas acompañó al PRO, para la inauguración de un nuevo local partidario.

 

 

Esta nota habla de: