REENCUENTRO

Javier Milei y Victoria Villarruel se saludaron en el Congreso: la vice no está invitada a la cena en la Rosada

El presidente de la Nación llegó al Parlamento y lo recibió, tal cual indica el protocolo, la presidenta del Senado y excompañera de fórmula presidencial. En Casa Rosada marcan hace rato que la relación “está rota” y había gran expectativa por la foto de ambos, tras cuatro meses sin verse.

El presidente de la Nación, Javier Milei, llegó al Congreso a las 21 y tal cual estaba planificado lo recibió la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel. A las 21.12 inició su discurso preparado para la Apertura de Sesiones Ordinarias.

Hubo un saludo que no fue mostrado por la transmisión oficial (aunque sí informado por la locutora), en el marco de las especulaciones sobre que este sábado 1° de marzo podrían evidenciar lo que fuentes de la Casa Rosada no dudaron en ratificar en la previa del discurso por cadena nacional: “la relación sigue rota”, le contaron a cronica.com.ar.

La transmisión oficial tampoco mostró el saludo en la puerta del Congreso con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con quien la relación es excelente.

Había gran expectativa en la previa de la Apertura de Sesiones Ordinarias por el reencuentro de Milei con Villarruel. La última vez que se vieron fue el 1 de noviembre de 2024, en un acto organizado por la Policía Federal Argentina. 

 

Pequeña tregua: Milei y Villarruel se reencuentran en la apertura de sesiones extraordinarias.
Pequeña tregua: Milei y Villarruel se reencuentran en la apertura de sesiones extraordinarias.

Los ruidos al respecto crecieron cuando desde el gobierno nacional se confirmó que esta noche, después de la cadena nacional, Milei invitó a sus más cercanos a una cena en la Casa Rosada, sin Villarruel.

En Balcarce 50 están anotados para una comida en el Salón Eva Perón los funcionarios y asesores más cercanos para el Presidente.

Después del discurso, Milei planificó un agasajo para el gabinete completo, su triángulo de hierro, el vocero Manuel Adorni y el presidente de la Cámara de Diputados Menem, entre otros. 

No formará parte de la mesa convocada por el Presidente, la vice, Villarruel.

Esta nota habla de: