@melinardguez

Tras la última reunión llevada a cabo en el segundo encuentro del Grupo de Puebla realizada en el Hotel Emperador de Retiro, el diputado del Parlasur y ex canciller kirchnerista Jorge Taiana brindó una entrevista a Crónica, en la que se refirió al “clima de disconformidad” que se vive en América Latina y respaldó fuertemente a Evo Morales, quien renunció a su cargo en el marco de la crisis originada por protestas de la oposición por el resultado de las elecciones generales del 20 de octubre último. 

"Lo que sucedió en Bolivia fue un golpe de Estado. Lamento mucho la situación de desorden público y ataques a casas de dirigentes. El llamado de Evo a elecciones fue una de las únicas formas de salvar la democracia. Se debe hacer todo lo posible para evitar quebrar el orden constitucional, lo que generaría consecuencias dramáticas que impactarían primero en ese país y, luego, en toda la región", opinó Taiana antes de conocer los datos de la renuncia. 

Añadió que autoridades de Bolivia se comunicaron desde el país con los líderes de la Cumbre y no hicieron mención al abanandono del cargo. "Manifestamos la intención de los argentinos de contribuir para que se realicen las modificaciones que se tengan que hacer de forma pacífica, en el marco de la constitución, las leyes y el respeto de los derechos", confió.

Al concluir, en diálogo íntimo con Crónica, añadió que el panorama de muchos países de América Latina es de "total disconformidad, muy movido y complejo". Agregó: "Detrás de las dificultades, hay una gran insatisfacción por la situación económica, social y política. Éstos malestares significan la necesitad de la integración de la región como requisito imprescindible. Hay muchas críticas a los sistemas de representación política y situaciones muy distintas en una sola región. Por un lado, tenemos el triunfo electoral de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández en Argentina. Por otro, un golpe de Estado".

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos