Columnas de diversos puntos del país que forman parte de la Marcha Federal de la Unidad Piquetera arribarán este jueves a la Ciudad de Buenos Aires. Según estimaron los organizadores, el punto final de la caravana será a las 15 en Plaza de Mayo, donde está previsto un acto.

La marcha trae un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales: aumento de los cupos y montos de los planes sociales, el pedido de trabajo para todos y el reclamo de "un salario contra el hambre y acorde a la canasta básica".

 

 

La protesta cuenta con el respaldo de partidos de izquierda como el Polo Obrero (PO), Barrios de Pie, el MST-Teresa Rodríguez y fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros sectores sociales y políticos.

Los organizadores acordaron con los funcionarios del gobierno porteño áreas especiales en las que van a estacionar un centenar de micros. Asimismo está el compromiso de no cortar el Metrobus durante la marcha.

 

Marcha Federal de la Unidad Piquetera: el recorrido

 

La Marcha Federal partió con columnas desde diversos puntos del país como Posadas, Santa Fe, Formosa, Resistencia, Neuquén, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata. Algunas de ellas realizaron actos en puntos intermedios.

Por ejemplo, los manifestantes que habían partido desde Jujuy realizaron este miércoles un acto en la ciudad de Córdoba, avanzando por las principales calles de esa capital. El gobierno provincial realizó un fuerte operativo policial de vigilancia en los principales accesos al centro de la ciudad.

"Esta gran marcha federal es el inicio, porque si no hay respuestas, hay movilización y acampe piquetero", había advertido el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

 

Ver comentarios