El Frente Juntos por el Cambio en La Pampa, conformado por el radicalismo y el PRO, logró esta noche un acuerdo para evitar una interna y será el legislador provincial de la UCR Martín Berhongaray quien encabezará la lista a diputados nacionales, mientras que el Frente de Todos postulará a Hernán Pérez Araujo para la Cámara de Diputados.

El diputado nacional por el PRO, Martín Maquieyra, dijo en un comunicado que como resultado del acuerdo logrado entre la UCR y el PRO la lista de diputados nacionales por la provincia será encabezada por Berhongaray, quien será acompañado en segundo lugar por Adriana Leher, del PRO.

El Frente Juntos por el Cambio en un comunicado manifestó creer "firmemente que Mauricio Macri es quien puede guiar nuestro país".

"Estamos convencidos que éste es el camino y por eso seguimos acompañándolo", advirtió el parte de prensa.

El oficialismo, representado por el Frente de Todos que apoya la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, resolvió que la lista de candidatos a diputados nacionales será encabezada por el actual procurador General de Rentas Hernán Pérez Araujo, secundado por la abogada Ana Carmina Besga, integrante de La Cámpora. 

La Pampa renovará en las elecciones generales de octubre dos bancas para diputados nacionales, que actualmente ocupan el electo gobernador Sergio Ziliotto y su rival en la elección de mayo, el radical Daniel Kroneberger.

En tanto, Claudia Lupardo y Jonatan Gómez encabezan la lista a diputados nacionales por La Pampa en el Frente de Izquierda, mientras que el diputado provincial del socialismo, Luis Solana, irá como candidato a diputado en la boleta que encabeza Roberto Lavagna como candidato a presidente por Consenso Federal.