El reclamo de las restricciones salió de Gobernación y tiene lógica: los vuelos llegan a Ezeiza. Es por ello que Daniel Gollan (Salud) pidió que se anulen los vuelos a distintos destinos turísticos, entre ellos, Brasil

En la clásica conferencia de prensa de la Provincia, el ministro de Salud reconoció que "hay crecimiento de casos en el mundo y la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio"

Ello va en línea con lo analizado por el Cofesa (Consejo Federal de Salud) el pasado lunes, cuando "coincidieron en la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento de los viajeros para mitigar el impacto de la introducción cepas de mayor transmisibilidad como las brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, la británica y la sudafricana".

Gollan (en compañia del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco) sostuvo que "hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando".

"A los que regresen, van a tener un sistema de cuarentena", dijo Gollán.

El ministro de Salud bonaerense planteó que "hay 7 mil turistas que tienen que regresar al país desde estos lugares" y añadió que "por lo tanto, en el decreto que hay que cambiar el día 12 (de marzo) respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus".

“En cuanto a los que regresen, van a tener un sistema de cuarentena. Se está estableciendo qué modalidad se va a difundir. Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy fuerte; que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”, amplió el funcionario.

En los próximos días, Alberto Fernández mantendrá un encuentro virtual con los mandatarios provinciales para tomar la medida de manera mancomunada. Nuevamente la discusión pasa por la economía y la salud, teniendo en cuenta que el turismo está dejando números poco pensados meses atrás. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos