El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que, desde el comienzo de la gestión de Cambiemos, el país "avanzó mucho", lo que generó “respeto, admiración y apoyo del mundo entero” y se vio reflejado "con la tragedia del submarino, por la que vinieron de todas partes del mundo a ayudarnos para ver si juntos podemos encontrarlo", e interpretó ese hecho como una demostración de que "el mundo nos está dando una oportunidad"

Conflicto docente

Macri dijo que, en la actualidad, "sólo uno de cada cuatro chicos que comienza en la educación pública está en condiciones de acceder a un buen trabajo o ingresar a la universidad", por lo que pidió a líderes gremiales de los docentes, no oponerse a la evaluación impulsada por las autoridades ( Operativo Aprender).

"Los líderes gremiales docentes cada vez representan menos" a los trabajadores de ese sector, al pronunciar un mensaje en una escuela pública en la provincia de Corrientes, en el marco de una jornada signada por la realización de un paro nacional docente convocado por Ctera en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno.

 Violencia en Río Negro

Antes de su visita en Corrientes, el presidente estuvo en Chaco recorriendo obras para el tratamiento de efluentes cloacales, y advirtió sobre el conflicto que se da con mapuches en el sur del país. Al respecto, indicó que aunque "grupos minoritarios" lo intenten, "no van a llevar a la Argentina a incluir en su agenda la violencia", en referencia a sectores radicalizados en el sur del país, y destacó los valores del "respeto a la ley, al otro y al diálogo".

Mauricio en Chaco.

"Esto se logra trabajando en equipo, dialogando, todo lo contrario de lo que es la violencia. Nuevamente hemos visto cómo grupos minoritarios intentan llevarnos a esa agenda", dijo Macri en Resistencia al cuestionar a los mapuches radicalizados que se instalaron en un predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, Río Negro.

En ese marco, el jefe de Estado planteó: "Eso, por suerte para ustedes, está pasando muy lejos, en el sur, muy lejos de acá, pero es parte de nuestro país y nosotros queremos que en toda la Argentina se conviva de una manera respetuosa, se conviva respetando la ley, que es respetar al que tenemos al lado".