La emoción de la esposa de De Vido tras la liberación del ex ministro
Tras la excarcelación de su marido, Alessandra Minnicelli afirmó que "siente alivio". También relató el momento en el que le llegó a comentar la noticia a su esposo.
La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, habló este miércoles sobre la decisión de la Justicia de liberar a marido, quien se encontraba cumpliendo una condena por una presunta estafa vinculada con fondos destinados a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.
La esposa de De Vido en diálogo con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, manifestó: "Que quede en libertad es una alivio y algo que nos correspondía, la prisión preventiva era absolutamente irregular, no había ninguna posibilidad de que Julio entorpeciera la investigación o se fugara".
De Vido estuvo preso desde el 26 de octubre de 2017 hasta el 17 de octubre de 2019 en la cárcel de Marcos Paz y luego fue trasladado hasta la Unidad 31 de Ezeiza, hasta el 13 de diciembre.
"Todos estos juicios que le han armado a Julio que no tienen ningún sustento más que haber sido ministro de Planificación Federal y ser ministro de Kirchner en la provincia, no es una imputación penal y no es un delito", dijo Mennincelli.
"Lamento en lo personal que los legisladores, sus pares, cuando lo desafueraron sabiendo que iba a una prisión de máxima seguridad, interrumpieron todas las obras y nos impidieron a todos que se diera el debate sobre De Vido frente a Planificación, todas las obras que se abandonaron ocasionaron un perjuicio patrimonial, que tenemos que exigirle y requerirle a Macri y todo su gabinete”, aclaró.
Alessandra se emocionó sobre el cierre de la nota, cuando contó cómo le avisó a su marido de la decisión del juez. "Julio, estás excercalado", concluyó.