Durante las primeras horas de esta jornada, la policía de la provincia de Buenos Aires realizó varios allanamientos en diferentes propiedades del sindicalista y secretario general de la  Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La PlataJuan Pablo "Pata" Medina donde secuestró dólares, varios vehículos, armas y municiones.

Quien encabeza la causa judicial es el fiscal Álvaro Garganta, y según informó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo: "En los allanamientos que vamos realizando hemos encontrado todo tipo de armas y elementos suntuosos”.

Entre las diferentes locaciones, los uniformados ingresaron a una vivienda de Medina, ubicada en la localidad bonaerense de Pipinas donde secuestraron armas y municiones.

Además, en diferentes casas de La Plata, encontraron autos y camionetas, al tiempo que lo detuvieron en su casa de Punta Lara, localidad balnearia del partido de Ensenada, donde también sustrajeron elementos para la causa.

Por último, en el allanamiento realizado en la sede de la UOCRA La Plata"en el techo había cuatro cajas de bombas molotov, se especula que las iban a usar cuando se hiciera el allanamiento", señaló Ritondo, en diálogo con radio Mitre.