Hace solo unas horas, el Gobiero Nacional nominó a Claudia Bello para integrar la dirección de la empresa Arsat, la cual se dedica a brindar servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial. Sin embargo, este jueves se conoció que su nombramiento está en “stand by”.

“Por tratarse de un temario que incluye 14 puntos, la asamblea continuará sesionando en los próximos días para analizar cuestiones relativas al presupuesto y la designación de autoridades que integrarán el directorio de la empresa”, señalaron desde la firma estatal.

El pasado martes, su nombre apareció en el Boletín Oficial, mediante la resolución 17/2022, nominándola como nueva integrante del directorio de Arsat. El mismo  día, la asamblea ordinaria se reunió a raíz de la mencionada resolución. Sin embargo, se decidió dejar en suspenso el temario del día, el cual por supuesto incluía la mencionada propuesta de la administración del presidente Alberto Fernández.

Claudia Bello ocupó varios cargos durante la presidencia de Carlos Menem.

Si bien se desconocen las causas exactas de esta resultado, que por ahora está en “stand by”, algunas informaciones apuntan a que no todos los miembros el ejecutivo estaban al tanto de la nominación de Bello, por lo que podría haber habido algún que otro malestar dentro del propio gobierno.

¿Quién es Claudia Bello?

Ocupó una variedad de cargos durante la presidencia deCarlos Menem (1989-1999), pero quizás el más recordado sea el de interventora federal de la provincia de Corrientes, el cual ejerció entre agosto de 1992 y febrero de 1993. Además, fue subsecretaria de la Juventud de la Nación, subsecretaria de Acción Pública y Derechos Humanos, y secretaria de la Función Pública.

A su vez, Bello fue procesada en su momento por contrataciones directas que se llevaron a cabo para solucionar el Y2K, pero finalmente fue absuelta en 2011.

Luego de que su nombramiento se hiciera público, ciertos dirigentes políticos hicieron saber sus opiniones en la red social del pajarito. Por ejemplo, Osvaldo Nemirovsci, ex diputado y ex coordinador general del Consejo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), expresó lo siguiente: “cuando el río suena... Aclaro cero interés personal. El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de ARSAT ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos de compañeros duchos en el tema y que están en su casa. ¡No lo hagan!”.

Otro que también se hizo escuchar fue Fernando Esteche, ex líder del Grupo Quebracho, quien citó un tuit de Alicia Castro en contra del ministro Gustavo Béliz. “Este hombre ahora puso a su amiga la menemista Claudia Bello al mando de ARSAT, no es triste, ¡es trágico!”, expresaba dicho tuit.