En las próximas horas, el nuevo gobierno de Alberto Fernández lanzará el "Plan Alimentar", que buscará combatir la problemática del hambre en el país, donde afecta a más de tres millones de argentinos. Además de este programa, anunciaron que negociarán la canasta navideña con proveedores y supermercados; y evaluaban relanzar " Precios Cuidados", con un "cambio de rumbo".

El Plan Alimentar es una iniciativa impulsada por los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dentro de uno de los ejes de la campaña de Fernández, que definió como "Argentina contra el hambre".

Consistirá en el lanzamiento de una tarjeta social que emitirá el Banco Nación, con la etiqueta "Alimentar", que permitirá la compra de productos de la canasta básica, con un límite diario y semanal, precios especiales y exentos de IVA.

Si bien todavía no confirmaron qué artículos incluirá esta canasta, la propuesta tiene como objetivo alcanzar entre 1200 y 1500 productos de ocho a diez categorías.

Entre ellas estarán "almacén" (azúcar, yerba, té, cacao, caldos), "enlatados" (arvejas, puré de tomates), "legumbres" (garbanzos, lentejas, porotos), "aceites, harinas y farináceos" (polenta, fideos), "galletitas", "lácteos" (leche en polvo, leche fluida, maternizada, manteca), "bebidas" (agua mineral, jugos en polvo), "limpieza" (lavandina, detergente, jabón para la ropa) e "higiene personal" (jabón de tocador, pasta dental, pañales, papel higiénico).

Para ello, el nuevo gobierno convocó a las diferentes cámaras empresariales de la producción, distribución y comercialización de alimentos, así como las cadenas de supermercados, para negociar la puesta en marcha de este programa.

LEÉ TAMBIÉN: Violencia machista, educación sexual, aborto e igualdad: la agenda de género de Alberto

Además, ante la proximidad de los festejos de fin de año, negociarán con estos sectores el precio de la canasta navideña. La idea es la implementación antes del 20 de diciembre de una canasta propia por cada supermercado -en especial, aquellos que tienen marca propia- con la misma cantidad de productos y el mismo precio. De esa forma, los consumidores podrán optar en dónde comprarla. 

Otra de las inciativas que evualaba Fernández es el relanzamiento de " Precios Cuidados", una iniciativa creada en febrero de 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kichner, pero que esta vez tendrá un "cambio de rumbo" para enfrentar la inflación, que este año cerrará alrededor del 55%. 

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos