La ministra saliente de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que fue "un honor" haber sido parte del Gabinete del presidente Alberto Fernández, luego de que el jefe del Estado anunciara el viernes por la noche que será reemplazada en el cargo por Aníbal Fernández.

"Es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión", escribió Frederic anoche en su cuenta de la red social Twitter.

Del mismo modo, la funcionaria saliente expresó: "Agradezco a las y los trabajadores del ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando".

Frederic será sucedida en el cargo por Aníbal Fernández, quien fue ministro de la Producción en el gobierno de transición de Eduardo Duhalde; del Interior, en el de Néstor Kirchner; y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y jefe de Gabinete en el primer mandato de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta ahora, Fernández se desempeñaba como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT S.A.). 

Cabe destacar que los cambios en el gabinete del Presidente se dan como consecuencia del clima de tensión que dejó en Casa Rosada el resultado de las PASO celebradas el domingo 12 de septiembre en las que el oficialismo fue ampliamente derotado por la oposición. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos