El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará el lunes al mediodía el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI de 1% y una inflación en torno a 34% en promedio, sin la reprogramación de la deuda que requiere también la aprobación del Congreso.

La iniciativa responde a una simple formalidad exigida en la ley de Administración Financiera, que establece que el Presupuesto debe presentarse el 15 de septiembre o primer día hábil posterior. Igualmente, dado el resultado de las PASO a favor de la oposición que tiene otras prioridades, es probable que la propuesta no se debata antes del 10 de diciembre, cuando se renueven las cámaras legislativas.

Desde el Palacio de Hacienda dieron cuenta que este año terminará con una caída en torno a 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que dejará "un efecto de arrastre negativo" de 1% para el año próximo.

LEÉ TAMBIÉN: Suspenden el envío del proyecto sobre deuda y la visita de Lacunza al Congreso

La inflación proyectada se ubicaría en torno al 34% y en 43% promedio, mientras que las estimaciones de tipo de cambio rondan $75 a diciembre y $67 en promedio.

El objetivo del gobierno es acercarse lo más posible a las proyecciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que prevén un alza de precios diciembre contra diciembre del 38%, un dólar a $87 y una caída de la actividad del 1,1 por ciento.

Fuente: Télam

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos