El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, exhortó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a que "asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas" al manifestarse en contra de la ocupación "permanente" del espacio público en el barrio de Recoleta.

“Siempre hicimos lo necesario para que convivan el derecho a circular y el derecho a manifestarse. Cuando hubo riesgo de violencia intervenimos", resaltó el alcalde porteño.

Sobre esta línea, Rodríguez Larreta apuntó: "Se convirtió en una alteración absoluta. Una cosa es una manifestación y otra muy distinta es la ocupación sintemática del espacio público. Por eso dispusimos del vallado para devolver la vida pública a los vecinos".

En esta línea, el jefe de Gobierno porteño explicó que desde anoche: "Después de que se desconcentraron los manifestantes para evitar situaciones de tensión, dispusimos un vallado". "Siempre con la paz como objetivo", aseguró.

 

Por otra parte, el referente del PRO se expresó sobre los violentos hechos que se registraron este sábado y señaló a dirigentes del kirchnerismo.

"Durante la tarde de hoy, y tras la convocatoria de dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía", cuestionó Larreta.

Sobre esta situación, el titular del Ejecutivo porteño detalló: "Tenemos 12 policías que fueron heridos". "La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el límite. No lo vamos a permitir", destacó a la fuerza de seguridad.

El pedido de Larreta a Cristina Kirchner

"Nosotros siempre trabajaremos por la paz social. En cambio la vicepresidente y el kirchnerismo no hacen más que echar nafta al fuego", acusó Larreta contra la titular del Senado.

A continuación, aseguró que la exmandataria: "Busca que la solución de sus problemas con la justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir".

 

"Por eso le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas", completó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre los militantes que se plantaron en Recoleta.

Antes de culminar su conferencia de prensa, el referente del PRO remarcó: "Estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén".

Ver comentarios