La cobertura de Crónica TV, el único medio en vivo en 25 de Mayo, la ciudad de Santiago Maldonado, permitió recoger testimonios y dar cuenta de lo que estaba sucediendo en la escuela donde debería haber votado el joven que apareció muerto en el río Chubut. Pero llamó la atención las expresiones de Diego, un vecino del lugar, que aseguró que "más allá de que fuera anarquista, hippie o artesano, era una persona y no merecía tener ese final".

El habitante de 25 de Mayo contó luego de emitir su sufragio, que "falta Santiago, un vecino más de 25 de Mayo que, debido a una fuerte politización del caso, es raro". Si no, es un vecino más que sufre un no sé qué...".

Sobre las sensaciones entre los vecinos sobre el caso Maldonado, contó que "acá pasó ese asombro de que en todos los medios saliera, porque en todos lados y hasta a nivel mundial repercutió el caso. La aparición con vida de Santiago fue a nivel mundial. Se tomó como un hecho trascendente".

Y luego se despachó con una reflexión sorprendente: Santiago era "un chico buenísimo, que no se merecía tener ese final, pero lo tomamos como cualquier otro vecino que le hubiera pasado. Más allá de ser anarquista, más allá de ser hippie, más allá de ser artesano, más allá de todo, era una persona, un vecino. Estar a favor o en contra de un partido político no implica que pueda estar a favor o en contra de lo que pasó a este chico. Es lamentable lo que le pasó, el pueblo y el país quiere saber lo que pasó y que digan la verdad".

Las declaraciones de Diego provocaron la indignación del periodista Horacio Embón, quien cubría las elecciones en el piso de Crónica TV. "¿Ustedes escucharon lo que dice este señor? Hay mucha gente que piensa así", reaccionó Embón.