El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que los trabajadores tendrán 2 mil pesos extras en septiembre y octubre porque no pagarán aportes y que volverá a aumentar el salario mínimo. También adelantó que  congelará “el precio de la nafta por 90 días”, entre otras medidas económicas para paliar el derrumbe financiero.

A través de un mensaje grabado desde Olivos, el jefe de Estado informó un paquete de medidas para "aliviar la crisis" y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa televisada que dio tras las elecciones PASO del domingo.

Algunas las medidas anunciadas son el pago extra a los trabajadores de 2 mil pesos en septiembre y octubre para los trabajadores; un nuevo aumento del salario mínimo; dos pagos extra a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); y el incremento de la beca Progresar para estudiantes. Además anunció que congelará “el precio de la nafta por 90 días”.

También modificará el impuesto a las Ganancias para que asalariados reciban 2 mil pesos por mes hasta fin de año, mientras que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5 mil pesos. Otra medida es un plan para que las PyMEs puedan pagan en 10 años las obligaciones de la AFIP. 


“Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, explicó Macri, quien afirmó que estas nuevas políticas abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias; y a todas las pymes, que están pasando un momento de incertidumbre”.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos