Leo Bilanski, el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac) y director del medio "Mundo Empresarial" entabló un diálogo exclusivo con Crónica HD y se refirió a la situación actual de las Pequeñas y Medianas Empresas ( Pymes). 

En un principio, el empresario argentino se refirió al encuentro del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, referentes económicos cercanos al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández: "Los mejores economistas tienen que ayudar para que el país no choque con el iceberg al que viene apuntando Mauricio Macri". 

"Este acercacamiento al Ministerio de Economía debe entenderse como la construcción de un puente de transición económica", estableció Bilanski. Y aseguró que se debe "rearmar la economía interna"

LEÉ TAMBIÉN: AFIP suspendió embargos a PyMES y ofrece plan de pagos para deudas

Luego, se manifestó sobre el nuevo plan de 120 cuotas de la AFIP para Pymes, monotributistas y autónomos: "Lejos de eso, habría que implementar un plan con tasas de interés variables, habría que levantarlos embargos hasta el fin del mandato de Macri. Hay mucha incertidumbre y necesitamos de certidumbre para poder seguir con nuestros negocios hasta fin de año". 

 

También opinó sobre el encuentro de esta tarde de la gobernadora María Eugenia Vidal con los 68 intendentes oficialistas en la República de los Niños. "María Eugenia lo que no se enteró es que las Pymes están prendidas fuego en la provincia", dijo. "Se hace la que no entiende", expresó el economista. 

No entiende que la sociedad le dio la espalda a un modelo de especulación y quiere que los gobernantes generen trabajo y producción", declaró Bilanski. 

A su parecer, las medidas que podrían calmar el bolsillo de los comerciantes son: "declarar la emergencia Pymes, suspender los embargos del Arba y poner el Banco Provincia en función de la reactivación de la economía doméstica de la provincia". 

 

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos