El presidente Mauricio Macri sostuvo este jueves, durante el 164 aniversario de  Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que el FMI "no es el cuco" y aseguró que el organismo "quiere ayudar a hacer algo que es bueno" para Argentina.

"El acuerdo que conseguimos fue una demostración de que lo. líderes mundiales confían en el rumbo que tomó la Argentina. Fuimos al FMI porque necesitábamos que alguien nos apoye en nuestro plan. Ellos aceptaron esa propuesta", remarcó Macri, y se mostró optimista: "Esto que hemos logrado es un paso y tenemos que estar comprometidos con el valor de la palabra. Yo represento una vocación de los argentinos de hacer las cosas de una forma distinta. Este es el camino que tenemos que recorrer".

“Tenemos que reducir la más grande fragilidad que tenemos, que es depender del crédito externo”, añadió el líder de Cambiemos, quien se quejó de que “las tarifas fueron un peludo que dejaron (la. administraciones de Néstor y Cristina Kirchner), con más de 1000. de retraso”.

Antes de cerrar la charla, el mandatario aseguró que el camino de reducir los impuestos continuará. "Si soy una pymes y tengo tantos impuestos que me aplastan tanto desde la Nación, Provincia y Municipios, es para sobrevivir. Está en marcha el proceso de reducción de los impuestos distorsivos. Hay que confiar de nuevo en la AFIP y regularizar las situaciones".

 

Mauricio Macri y Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio.

Fuerte apoyo con chicana incluida

"En un momento de contexto nacional e internacional con alguna complicación, le agradezco que haya decidido venir, ya que el año pasado no vino", comentó Adelmo Gabbi en el comienzo de su charla con Macri, quien le respondió con una sonrisa: "Arrancamos mal".

El titular de la Bolsa de Comercio respaldó este jueves a Macri y sostuvo que la entidad está dispuesta a "esforzarse" para "dejar su huella en los pilares trascendentales del país".

"Creo que el cambio es posible. Sí se puede", enfatizó Gabb. en un acto aniversario de la Bolsa junto a Macri, quien prometió "estar a la altura de la circunstancias". .