El presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el 40 aniversario de la visita a la Argentina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigó los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

En ese marco, sostuvo que "a los argentinos nos costó mucho sanar viejas heridas y divisiones" pero "crecimos, aprendimos y, si bien tuvimos altibajos y atravesamos momentos difíciles, nunca dudamos de que la democracia es el mejor sistema que tenemos y es un compromiso de todos cuidarlo".

El presidente aseguró además que la visita de la CIDH en 1979 y su posterior informe, fueron "emblemáticos para nuestra historia, porque echaron luz sobre años muy oscuros de nuestro país y marcaron un hito en la recuperación del estado de derecho". Destacó también que aquella visita "permitió saber lo que estaba pasando en la Argentina".

Desde la Quinta de Olivos, aseveró que "los postulados de memoria, verdad y justicia siguen perdurando como políticas de Estado", y enfatizó: "repudiamos el terrorismo y vamos a repudiarlo siempre" y señaló que "demanda de respuestas cooperativas para hacerle frente".

Macri sostuvo en otro orden, que "los argentinos queremos vivir en paz, respetando al que piensa distinto y abrazando esa diversidad que nos caracteriza", y señaló que "la memoria es fundamental para conocer nuestra historia y lo que no queremos repetir en nuestro futuro".

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos