El presidente Mauricio Macri anunció este martes que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador peronista Miguel Pichetto, que hasta acá integraba el espacio opositor Alternativa Federal.

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

Fuente: Télam

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos