El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado la primera de las marchas del #SíSePuede en la antesala de las elecciones de octubre y destacó: "Sabemos que un mejor país es posible".

"Significa mucho que estén acá, porque significa que compartimos el enorme amor por este país", expresó el jefe de Estado en el marco del acto, que comenzó pasadas las 17 y ante la multitud que lo esperaba, hablaron en forma previa la diputada, Elisa Carrió, el Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.

Macri junto a su esposa, Juliana Awada, y al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. (Hernán Nersesián/Crónica)

Macri, que llegó desde Olivos junto a su esposa Juliana Awada y funcionarios en un tren del ferrocarril Mitre, afirmó que "la clase media hizo el mayor esfuerzo, pero tomé nota, los entendí".

LEÉ TAMBIÉN: Multitudinaria marcha del #SíSePuede en Belgrano para apoyar a Macri

"Se puede dar vuelta esta elección. Claro que se puede", aseguró en alusión a los resultados de las elecciones PASO de agosto en las que perdió por más de 16 puntos ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y pidió que "para eso los necesito más movilizados que nunca, más apasionados que nunca".

Macri eufórico ante los miles de asistentes. (Hernán Nersesián/Crónica)

"No nos resignamos, sabemos que un mejor país es posible y está mucho más cerca de lo que podemos ver", resaltó el mandatario ante los miles de presentes y señaló: "Hoy los invité para decirles que no están solos. Estamos juntos en esto y vamos a tener el país que queremos".

Masiva convocatoria a la primera marcha del #SíSePuede (Hernán Nersesian/Crónica)

"Tienen que participar en las redes" sociales, reclamó a sus seguidores, y pidió que lo hagan "sin agresión".

LEÉ TAMBIÉN: Macri transmitió por Facebook Live su viaje en tren

En otro tramo de su discurso, se dirigió a los asistentes más jóvenes y les dijo que "en unos años sus hijos les van a preguntar 'dónde estabas en octubre de 2019', y ustedes les van a contestar 'estábamos haciendo patria'".

Masiva marcha en apoyo a Juntos por el Cambio (Hernán Nersesián/Crónica).

Y agregó: "Nunca bajamos los brazos. El último año y medio fue muy difícil y la clase media hizo el mayor esfuerzo. Pero los escuché, tomé nota y los entendí. Lo que viene es distinto. Ahora vienen el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y el alivio al bolsillo a fin de mes".

(Hernán Nersesián/Crónica)

"Nos une la honestidad, querer vivir en paz, querer dejarles un futuro mejora nuestros hijos, construir y no destruir, saber que existe un mejor futuro para todos y decirle no a la impunidad", apuntó.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos