El presidente Mauricio Macri confirmó que está "listo para competir" por su reelección el próximo año y negó la posibilidad de una cesación de pagos por parte del país.

"Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos", siguió.

"No hay ninguna chance de que Argentina entre en default. Cero", ratificó.

La entrevista fue con el periodista Erik Schatzker para medio Bloomberg TV realizada en Nueva York, donde el mandatario señaló que no hay "ninguna posibilidad de que el país caiga en cesación de pagos". También, habló con su CEO y fundador Michael Bloomberg.

Macri con el fundador de Bloomberg TV.


El presidente indicó: "Estamos negociando con el FMI desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo. Nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI".

Macri dijo que el Gobierno nacional está comprometido con que "el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año". "Vamos a hacer un gran esfuerzo", señaló el Presidente.

Más tarde destacó además "el apoyo" que el plan económico oficial recibió de "otros países y especialmente de los Estados Unidos". 

Además, señaló: "Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos".

Y concluyó: "Estamos trabajando con el equipo del FMI para presentar algo que va a traer más confianza. Estará claro cuál es nuestra política monetaria, hacia dónde vamos. Será la parte mas importante del acuerdo".

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos