El presidente  Mauricio Macri advirtió este miércoles que "pasada la incertidumbre política", el país va a "entrar en un proceso de desarrollo único", por lo que abogó por lograr "acuerdos entre todos, especialmente en el Congreso", para "buscar equilibrios y transparentar mecanismos de crecimiento".

Al cerrar el precoloquio de Idea en Neuquén, donde estuvo junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, el mandatario planteó que "la Argentina va a ir acelerando un proceso que llevará al lugar donde se merece estar, sobre todo para aquellos que están esperando una mano porque todavía no reciben nada y están excluidos".

El mandatario sostuvo que eligió al senador peronista de cara a las próximas elecciones a celebrarse en octubre porque "siempre piensa en la patria y la gobernabilidad antes que en su persona y su partido".

Además, planteó que "en estos tres años y medio que han sido tan disruptivos en la historia argentina" encontró en Pichetto un "patriota" que tiene "compromiso" por su país.

También pidió "inteligencia" para "no volver a repetir los errores y horrores del pasado, que han sido que, en cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla".

"En cada visita que he hecho a Vaca Muerta, siempre digo lo mismo: no me quiero ir, me quiero quedar un rato más", concluyó el Jefe de Estado.