Mientras sonaban las sirenas, campanas y timbres para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA, el presidente Mauricio Macri subió a sus redes sociales un mensaje para conmemorar el ataque terrorista, con un video de la transmisión en vivo de cómo se vivió ese sonido desde la puerta de la Casa Rosada.

"A 25 años del atentado a la AMIA. A las 9:53 sonarán sirenas, campanas y timbres en iglesias, espacios públicos, dependencias oficiales y escuelas de todo el país para recordar a cada una de las víctimas del atentado a la AMIA", publicó el mandatario en sus cuentas de Twitter y Facebook. Lo hizo junto a un video en el que se ve el momento en el que sonaron sirenas, timbres y campanas de la ciudad de Buenos Aires (al mismo tiempo sonaban frente a la sede de la AMIA) desde la Plaza de Mayo, en la entrada de la Casa Rosada, lugares donde la bandera flameaba a media asta en señal de duelo.

La iniciativa fue inspirada por el sonido que inaugura cada 18 de julio los actos en los que se rinde homenaje a los muertos y se reclama justicia, seguido por un minuto de silencio.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que el mejor homenaje que se le puede rendir a las víctimas del atentado a la AMIA es "seguir reclamando memoria, verdad y justicia" a 25 años del ataque a la sede de la mutual judía en Buenos Aires.

En ese sentido, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, consideró a la jornada de hoy como "un día de reflexión". "Hace 25 años, nuestro país sufría el atentado más doloroso de su historia. Hoy es un día de reflexión para todos los argentinos, donde continuamos pidiendo justicia y verdad", puntualizó Salvador.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos