El presidente Mauricio Macri recibió este martes en Casa Rosada al líder de la comunidad aborigen qom, Félix Díaz, ante quien se comprometió a impulsar el tratamiento de la Ley de Propiedad Comunitaria indígena apenas se reactive la actividad del Congreso. El jefe de Estado, quien se acercó a Félix Díaz durante la campaña de 2015 en momentos en que el cacique qom mantenía un enfrentamiento con el kirchnerismo, se reunió con el dirigente para avanzar en los temas pendientes de la agenda de los pueblos originarios.

En el tope de ese temario está la aprobación del proyecto de Ley de Propiedad Comunitaria indígena, que reconoce autonomía territorial a los pueblos y comunidades aborígenes de Argentina. No obstante, la iniciativa se encuentra demorada debido a la poca actividad que tuvo el Congreso durante este 2019 al tratarse un año electoral, por lo que Macri se comprometió a que los bloques oficialistas de ambas cámaras avancen con su tratamiento cuando el Parlamento vuelva a sesionar.

Este martes, Macri recibió también en su despacho de la Rosada a Robert McNutt, vicepresidente de la empresa Lamb Weston, principal productora de papas prefritas congeladas en Estados Unidos.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos