El presidente Mauricio Macri brindó un discurso ante empresarios en el cierre de la conferencia de la Unión Industrial Argentina,  con el cual intenta llevar tranquilidad a los sectores productivos en medio de la crisis económica y la corrida cambiaria

"Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y establecer la economía. Sumarle un nuevo acuerdo con el FMI y dar certidumbre al programa financiero de 2019. Retomar el financiamiento externo que ese había iniciado es el único camino. No hay otro. Basta de pensar en soluciones mágicas. Basta de creer que se trata de nombres", aseguró.

Macri afirmó que está seguro que el rumbo que está tomando el país es el correcto y que las cosas están cambiando para bien "sin atajos y sin corrupción".



El mandatario se tomó un momento para expresarle a los empresarios que es "un momento único" para ponerle el hombro a la situación y salir adelante, pero que requiere del esfuerzo de todos, especialmente de los que más tienen.
 


"Quiero agradecerles a todos los dirigentes políticos, no solo de Cambiemos, sino de todos los partidos que acompañan la gobernabilidad, porque ponen a los argentinos por encima de los intereses personales", señaló Macri.

"Para definitivamente dejar atrás 70 años de frustraciones, de engaños, de nunca discutir sobre el fondo de la cuestión. Y este no es un cambio que lo logra un Gobierno o un Presidente". afirmó, quien agregó que  "Este es un cambio que lo logra el conjunto de la dirigencia del país y una masa importante de argentinos comprometidos desde su trabajo, desde su esfuerzo, de ese hombro que están poniendo".

"Este es un cambio que lo logra el conjunto de la dirigencia del país y una masa importante de argentinos comprometidos desde su trabajo, desde su esfuerzo, de ese hombro que están poniendo", dijo el primer mandatario.
 


" Como no vamos a confiar en el futuro que estamos construyendo. En estos estos dos años empresas en todo el país invirtieron en maquinaria, tecnología, mejoramiento de procesos, en 2017 hubo récord de incorporación de bienes de capital. Y esto significa que hoy tenemos más empresas mejor preparadas para ser más productivas, pero queremos que sean muchas más", indicó.

El presidente sostuvo que es necesario retomar el camino del crecimiento "que se merece" el sector industrial, ya que es " uno de los grandes motores de nuestro país y porque todos compartimos el mismo sueño, que es generar empleos, tener a pymes y grandes empresas trabajando de la mano en todo el territorio nacional y fortalecer las cadenas productivas".

Macri hizo referencia a la inflación como "el cáncer con el que convivimos" : "Bajarla para siempre es la única manera de lograr que las empresas, especialmente las pymes, puedan acceder al financiamiento que necesitan para crecer, porque la inflación crónica impidió que se desarrolle un sistema financiero sólido que potencie el sistema productivo, esto se ha repetido a lo largo de la historia, las tasas altas, el problema de la financiación", finalizó.