Con una marcha a los tribunales federales de Comodoro Py, agrupaciones kirchnerista se movilizaron para exigir la “libertad a los presos políticos”. Fue como respuesta a la convocatoria que realizaron distintos dirigentes y ex funcionarios que se encuentran detenidos, como Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido y Luis D’Elía, por lo que los manifestantes se congregaron frente a la sede judicial en la que tramitan la mayoría de las causas contra ellos por presunta corrupción.

Entre los asistentes estuvieron dirigentes que también fueron encarcelados por causas de corrupción, pero que ya fueron liberados, como el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el dueño de la compañía Electroingenieria, Gerardo Ferreyra, y Carlos Kirchner, primo del ex presidente. Debajo del escenario se vieron banderas de la CTA, del Partido Comunista, del partido Miles -que lidera D’Elíay del MTL (Movimiento Territorial Liberación).

La medida busca la libertad de los “presos políticos” debido a que no cuentan con sentencia firme, a tono con la actualización del Código Penal, que exige que la prisión preventiva se utilice como un último recurso en las causas judiciales, y no como una regla general.

A partir de ese cambio, que entró en vigencia días atrás, la mayoría de los detenidos retomó la presión para recuperar la libertad, al menos como una prisión domiciliaria. Bajo la consigna “Navidad sin presos políticos”, reclamaron por sus compañeros y familiares.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos