DETALLES

Massa dialogó con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el embajador Marc Stanley en la Casa Blanca

El encuentro se llevó en la sede ejecutiva del gobierno norteamericano, donde esta semana también se reunieron Alberto Fernández y el presidente estaounidense Joe Biden.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de Estados Unidos y Marc Stanley, embajador de EEUU en Argentina en la Casa Blanca.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita de la delegación argentina a Washington. El pasado miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Estados Unidos, Joe Biden, con quien charló durante más de una hora en el salón oval, donde se trataron temas específicos y lograr el compromiso del país anfitrión en varios de ellos.

En la reunión entre Fernández y Biden se habló de la necesidad de consolidar una alianza estratégica entre Estados Unidos y Argentina en tres ítems centrales: alimentos y proteínas, energía y seguridad energética global, y minerales críticos.

Vale destacar que desde que Sergio Massa asumió como titular del Palacio de Hacienda, la brecha cambiaria bajó un 40% promedio. En detalle, la brecha entre los dólares financieros y el tipo de cambio comercializado por el Banco Nación se ubicó en el rango del 80% y 90%, lo que refleja una tendencia hacia la estabilidad cambiaria.

Cuando asumió Massa las directivas del ministerio de Economía, el dólar paralelo cotizaba $326, mientras que el dólar del Banco Nación se encontraba a $137, lo que llevaba a que la diferencia entre ambos fuera del 138%.

En cambio, en la actualidad el dólar oficial se ubica en $215, y el dólar blue que cotiza a $395, con una brecha que se ubica en un 83%.

Por su parte, la brecha entre el Contado con Liquidación y el dólar del Banco Nación se ubicaba en el 147% en julio del año pasado, mientras que esta semana estuvo en un 89%.

 

 

 

 

Esta nota habla de: