Máximo Kirchner, jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, se refirió a lo sucedido en las PASO y enfatizó que las medidas que se tomen "no deben ser en función del resultado electoral", en tanto que hizo hincapié en la necesidad de "interpelar las demandas sociales y diseñar una Argentina que contenga a todos y todas".

"Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso", sostuvo Kirchner, quien resaltó que deben desde el oficialismo "ponerse a trabajar" ya que ahora comienza "una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor".

Por su parte, el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos se expresó, en diálogo con Radio Del Plata, sobre los cambios que se realizaron en el Gabinete nacional y subrayó que "el tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide (el presidente) Alberto Fernández como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante".

Sobre esta línea, apuntó que las PASO eran "una elección muy compleja en una realidad muy difícil para todos los argentinos y argentinas. Una realidad que nadie tenía en el menú el día que terminó el gobierno, el 10 de diciembre del 2019".

"Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente", remarcó Kirchner.

Al respecto, el jefe del bloque del FdT en la Cámara baja también consideró que entre quienes optaron por otras fuerzas políticas hubo un voto "ideológico" y que la oposición "empezó prudentemente" al inicio de la pandemia pero que "después se tentó y no pudo controlar la tentación de ver qué rédito político podía sacar".

En ese sentido, destacó la necesidad del Gobierno de "ser prudentes, trabajar mucho y tener el grado de audacia necesaria para sacar el país adelante", en un contexto en el que "lo más fácil es construir una Argentina que empuje afuera del mapa a la gente, lo más difícil y complejo es planificar y generar las condiciones de una que contenga a todos y todas".

Además, en su repaso de las medidas sanitarias que se llevaron a cabo ante la irrupción de la pandemia, el diputado recordó que "hubo que tomar medidas que muchas veces fueron tergiversadas desde los medios y, sumado a eso, también a la lejanía propia entre argentinos y argentinas".

"La experiencia obliga a que las decisiones y medidas económicas que se tomen ahora, no sean de tinte electoral y oportunista, sino que contengan a nuestro pueblo, que le permitan sentirse  visible, que no se sienta invisibilizado", enfatizó.

A su vez, se refirió al presupuesto del próximo año que ha enviado el Gobierno y se discutirá en el Congreso, tema sobre el cual resaltó que cuando se discuta "tiene que verse como está la sociedad y no se puede actuar en base simplemente a cuentas matemáticas sino ver como se impacta en la realidad cotidiana".

"Cuando denunciamos el estado en el que se recibió el país y cómo desde el macrismo actuaron en Pandemia, dejan mucho que desear, pero ya lo hemos dicho, debemos superar a los mejores y no ser mediocres y compararnos con Mauricio Macri. Hay que trabajar, pero la caída y el daño que hicieron a la economía fue fenomenal", destacó por último Kirchner, en relación al país que le tocó recibir al oficialismo dos años atrás.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos