El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, volvió a hacer declaraciones públicas al participar en la movilización por el Día de la Memoria y aseguró que "uno elige los estudios de TV, o la calle y la gente".

El referente de La Cámpora ponderó la decisión de esa agrupación juvenil de marchar a pie desde la ex Escuela de Mecánica de la Armada hasta la Plaza de Mayo, donde se concentraron partidos políticos y agrupaciones de derechos humanos para conmemorar el aniversario del golpe de Estado de 1976. "Que los compañeros caminen 13 kilómetros marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la patria", dijo.

Kirchner remarcó que la caminata sirvió para "llevar el 24 de marzo a todas las calles de la ciudad de Buenos Aires", que -advirtió- "es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que reivindican el accionar de la dictadura".

"Que la ciudad vote como quiera, pero hay cosas que no se pueden negar", dijo el diputado, en un inequívico mensaje a la opinión de dirigentes opositores sobre lo sucedido en la última dictadura.

 

Máximo Kirchner y los mensajes hacia el interior del Frente de Todos

 

El presidente del PJ bonaerense dejó la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en desacuerdo con el programa económico pautado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. Desde entonces, se negó a conceder reportajes y había permanecido en silencio.

 

 

Sin embargo, en el marco de la movilización de este jueves, Kirchner deslizó referencias a la gestión del oficialismo y a su mirada sobre el país. "La Argentina necesita un Estado que invierta en ella, en sus caminos, ciudades y pequeños pueblos, que a veces quedan fuera por la mirada centralista del país. Es difícil integrar la Argentina al mundo si no está integrada internamente", disparó.

"La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad", subrayó. Y ponderó la movilización: "Con la militancia, la sociedad puede desarrollar la política de una manera muy distinta de la que se propone en los medios de comunicación", concluyó.
 

Ver comentarios