En diálogo exclusivo con Crónica, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que cuando ocurrió el accidente que dejó 51 muertos, el 22 de febrero del 2012, recibió a los familiares de las víctimas. La ex presidenta sostuvo que fueron ayudados "en todo lo que pudimos, consiguiéndoles trabajo en Anses y PAMI, con sus estudios, en temas de salud" y que sólo 5 familias no quisieron recibirla. "Tuvimos más de ocho reuniones. Los recibíamos de a grupos", contó.

En la entrevista que mantuvo con Chiche Gelblung, la ex mandataria se refirió a la tragedia de Once un día después de que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, comenzara a enfrentar un juicio oral y público por su presunta responsabilidad en el hecho.

La ex presidenta contó que recientemente se reunió con el padre de una de las víctimas de la tragedia, Raúl García, y dijo compartir con él la mirada que tiene sobre lo sucedido.

"El motorman no frenó y sí lo había hecho en todas las estaciones anteriores. Si vos no frenás y te estrellás, bueno... Fue una tragedia brutal, terrible", sostuvo la ex mandataria. "El estado no tuvo la culpa", subrayó.

Fuente: Télam