Los jujeños irán este domingo a las urnas para elegir gobernador, intendentes y diputados provinciales en una elección polarizada entre el frente del actual mandatario radical, Gerardo Morales, que busca su reelección y con ella la primera victoria electoral de alcance nacional para Cambiemos, y un peronismo atomizado.

El gobernador aliado del presidente Mauricio Macri intentará repetir el triunfo de 2015, cuando se impuso con el 53 por ciento de los votos al entonces mandatario peronista, Eduardo Fellner, y confía en aventajar ampliamente a su principal contrincante, el ex director del Registro Civil Julio Ferreyra, candidato del PJ.

Ferreyra, de 72 años, fue presentado como un outsider de la política por la cúpula del peronismo local con el objetivo de seducir a parte del electorado independiente. La atomización del peronismo llevó también al senador nacional Guillermo Snopek, cuñado de Morales, a anotarse por su cuenta en la carrera, junto a Fernanda Colque, con el Frente Juntos por Jujuy tras cruzar duras acusaciones a la conducción del PJ.

Como representante también de otro sector del justicialismo compite el ex juez federal Vicente Casas con la agrupación Confi ar. El kirchnerismo está representado en Jujuy por Paula Álvarez Carrera, una de las abogadas de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, mientras que la izquierda propone al diputado provincial Alejandro Vilca.

El histórico dirigente sindical Carlos “Perro” Santillán, que obtuvo popularidad durante el menemismo, es otro de los que se metió en la pelea por la gobernación, con el respaldo de Por la Dignidad del Pueblo, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom).

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos