La mujer de D'Elia habló sobre la detención.

La mujer de Luis D' Elía, la ex diputada Alicia Sánchez, aseguró este viernes que su marido es "un desaparecido más", luego de denunciar que no sabía donde estaba el líder piquetero, detenido este jueves en el marco de la causa que tramita el juez federal Claudio Bonadio por encubrimiento de los presuntos autores del atentado a la AMIA, de origen iraní.

"Mi marido es un desaparecido más", dijo Alicia Sánchez en declaraciones a la prensa, en la puerta del penal de Ezeiza donde acudió a verlo.

La defensa de D’Elía había solicitado este jueves prisión domiciliara por problemas de salud del dirigente, ya que es diabético, pero el juez federal Claudio Bonadio rechazó tal pedido.

En tanto, el Servicio Penitenciario Federal había informado que Luis D’Elía estaba alojado en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, junto con el ex líder de la agrupaciòn piquetera Quebracho, Fernando Esteche, mientras que "los internos Carlos A. Zannini y Jorge Y. Khalil, (se hallan) en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza".

Así lo ratific. un comunicado que difundió el SPF, en el que recordó también que en "las primeras 48 horas" se efectuarán, tal como lo establece el protocolo, "las correspondientes evaluaciones médicas y criminológicas en los respectivos hospitales centrales de dichos complejos penitenciarios".

Fuente: Télam