A pocos días del cruce que ocupó las tendencias de Twitter, Nik volvió a pronunciarse en contra de Aníbal Fernández, esta vez a través de sus famosas caricaturas. El dibujante publicó dos viñetas diferentes este fin de semana, ambas en referencia al episodio que protagonizó junto al actual ministro de Seguridad de la Nación.

En la edición de este sábado 16 de octubre de la Revista NoticiasCristian Dzwonik (más conocido como Nik) comentó con humor sobre las "anibaladas" que recibió durante la semana con un dibujo. En la caricatura, que lo muestra a él sentado en una mesa junto a su querido personaje, se lee: "Hay semanas en las que algunas personas te sacan el sentido del humor".

El dibujante volvió a referirse a la polémica con el ministro de Seguridad.

Este primer dibujo fue replicado en la cuenta de Twitter oficial del dibujante, acompañado por las palabras "Que semana!! #BuenViernes". Mientras varios de los internautas demostraron su apoyo por las acciones de Nik, el artista volvió a recibir una oleada de negatividad en sus comentarios a partir de la nueva referencia a su discusión con Aníbal Fernández.

Al día siguiente, la obra del dibujante apareció en la edición impresa del diario La Nación, donde Nik dejó de lado el humor que usualmente exhiben sus viñetas para cambiarlo por una reflexión acerca de la libertad de expresión en el país. El dibujo muestra a Gaturro en el medio del cuadro, agarrándose los labos y con los bigotes caídos en resignación. 

El sombrío mensaje del dibujante argentino en las páginas de La Nación.

"Todo argentino tiene derecho a expresarse libremente sin tener miedo. Y no es chiste", lee el mensaje titulado "Miedo", que fue publicado en la sección dedicada a las cartas de lectores del diario.

La disputa entre Nik y Aníbal Fernández

La fuerte disputa entre el humorista gráfico y el titular de la cartera de Seguridad inició cuando Nik criticó en redes sociales el plan inpulsado en la Provincia de Buenos Aires por Axel Kicillof, quien prometió otorgar "viajes de egresados gratis" a 220 mil alumnos de escuelas en su dominio.

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", fue la respuesta de Nik desde Twitter a la propuesta del funcionario.

Dos días después de la réplica, Fernández respondió a las críticas con su propio tuit, aludiendo de manera indirecta al dibujante: "Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?"

Entendiendo que el funcionario se refirió por nombre al instituto donde estudian sus hijas, Nik declaró el tuit como "persecutorio" y sostuvo que fue una "amenaza velada". Con la polémica ocupando los medios, el ministrio de Seguridad aseguró que "no amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba”. A pesar de esto, el dibujante anticipó que irá a la Justicia por el hecho y que está elaborando la demanda por amenazas.