El interbloque Cambiemos del Senado de la Nación no obtuvo este martes el quórum requerido para debatir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

A falta de 11 senadores nacionales para poder tratar el desafuero de la ex presidenta, se levantó la sesión especial solicitada por el interbloque de Cambiemos.

Los legisladores Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez y Julio Martínez firmaron la solicitud dirigida a la vicepresidenta y presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, para que convocara a una sesión especial para tratar este tema

Sin embargo, el oficialismo no logró contar con los 37 senadores para sesionar y solo tuvo a 26 a disposición. 

Desde el bloque conducido por Miguel Ángel Pichetto afirmaron que es "responsabilidad del oficialismo", responder a su postura de no quitarle fueron a quien no tiene una sentencia firme. Así fue, el peronismo no se hizo presente en el Recinto.

La idea era tratar esa cuestión durante la tarde ya que durante esta jornada, vencía la posibilidad de dictarle la preventiva.

El requerimiento había sido enviado por el juez federal Claudio Bonadio el 7 de diciembre de 2017 a la Cámara alta, tras imputar a la ex mandataria por el encubrimiento del atentado a la AMIA,l como consecuencia de haber firmado durante su gobierno un Memorandum de Entendimiento con Irán para revisar la actuación d la justicia argentina en torno al caso, y "facilitar" la declaración de los funcionarios iraníes involucrados en el ataque.

Sin embargo, los días hábiles se empezaron a contar desde el 1º de marzo de este año, por lo que el vencimiento ya caducó.

Ver comentarios