El presidente Mauricio Macri pidió hoy al Congreso que apruebe una ley para poder difundir los resultados de los estudios de calidad educativa de cada  colegio, al considerar que “la única manera de mejorar es partir  de la verdad”.

Además, el mandatario nacional reclamó no acordarse “de la educación solo en las paritarias”.

“Hoy está prohibido difundir los resultados por escuela, eso no  tiene sentido. Avancemos para cambiar esta norma”, asiendo referencia a los resultados de las pruebas Aprender.

Según dijo, a partir de las conclusiones de ese estudio, se  logró “focalizar la ayuda en las escuelas que más problemas tenían”.

“La calidad en la educación la tenemos que asumir juntos. Los padres no podemos desentendernos, no podemos dejar a los maestros solos. Para poder involucrarnos tenemos que poder saber cómo le está yendo a cada escuela”, subrayó el Presidente.

Tras pedir una ley para que se puedan difundir los resultados  de cada escuela, Macri señaló que “la única manera de mejorar es  partir de la verdad”.

“No le tengamos miedo a la verdad. A lo que hay que temer es a  la mentira, el ocultamiento, que ya nos demostró el daño que nos  puede hacer. Hay que temer a que los chicos no terminen el  colegio”, enfatizó el mandatario y agregó: “No podemos acordarnos  de la educación solo en el momento de las paritarias”.