El jefe de GabineteJuan Manzur, encabezó este miércoles por la mañana la primera reunión del Gabinete nacional de ministros, en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno, que contó con al presencia de los ministros.

Filmus destacó en conferencia de prensa que con el nuevo Gabinete deben apuntar a "las necesidades de la gente" e hizo hizo hincapié en que se está "en un nuevo momento, pasando a la etapa post pandemia" para definir las políticas que se van a seguir de ahora en adelante, por lo que deben "trabajar de cara a los objetivos para la recuperación de la producción y trabajar por los sectores más afectados por la pandemia".

En cuanto a su nuevo puesto como ministro, remarcó que su idea "es seguir en la misma dirección que Roberto Salvarezza (ministro saliente) y ponerle muchas más fuerzas a un ministerio que es fundamental para el futuro".

Por su parte, Vizzotti sostuvo que las medidas sanitarias que se anunciaron el pasado lunes forman parte "de tres etapas planteadas por el presidente Alberto Fernández", que era la etapa 1 "retrasar el ingreso de la variante Delta y hacer crecer la campaña de vacunación, objetivos que se han cumplido".

"Pasamos a la etapa 2, que es la de recuperación, cuidado y progresiva vuelta de actividades. Con apertura de las fronteras, primero para los argentinos que regresan al país y extranjeros que lleguen por cuestiones laborales . El primero de noviembre para extranjeros y extranjeras, para apuntar a la recuperación del turismo"subrayó Vizzotti.

Al ser consultada sobre las flexibilizaciones anunciadas este mi, Vizzotti remarcó que "la situación epidemiológica es indiscutible, es óptima, estamos en un momento donde no estábamos hace un año en relación a la circulación viral, a las muertes y a las internaciones" derivadas de la pandemia del coronavirus

A su vez, la ministra de Salud se refirió los anuncios realizados sobre la no obligatoriedad del barbijo al aire libre y enfatizó que "la no obligatoriedad del barbijo es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo".

En ese sentido, Vizzotti resaltó que "las personas que lo utilicen tendrán una protección más grande cuando uno está caminando por la calle al aire libre y sin gente alrededor no es obligatorio usar el barbijo, es así de claro y de acotada la recomendación".

La titular de la cartera sanitaria subrayó además que "en los lugares cerrados, en el transporte público o en un lugar al aire libre con gente alrededor es obligatorio usar el barbijo" y pidió “no darle más volumen ni complejidad a algo que tiene una indicación muy precisa".

Vizzotti también recordó que la etapa de recuperación de actividades es "siempre de un modo cuidado, sostenido, con consulta precoz, aislamientos, tapabocas, distancia y el airear de los ambientes", en tanto que puntualizó que "la pandemia no terminó y se van a monitorear los indicadores y en función de eso se van a ir tomando las decisiones".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos