El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar al 21 de mayo el inicio del juicio a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública, a raíz de los problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal.

Fuentes judiciales informaron que el motivo de la postergación del comienzo del litigio, que estaba agendado para el 26 de febrero, es un problema de salud de Jorge Tassara, uno de los jueces del TOF, que el miércoles será sometido a una cirugía de triple by pass coronario.

Los otros dos integrantes, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por postergar el inicio del debate oral y esperar a su colega en lugar de incorporar a un reemplazante.

"Entre recusaciones, excusaciones y compromisos de agenda, la incorporación de un nuevo juez llevaría el mismo, o más tiempo", explicaron fuentes judiciales. 

La decisión de los jueces fue plasmada en un fallo de 6 páginas en la que dieron cuenta de que "Tassara fue internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo by pass aorto-coronario a raíz de una obstrucción de las arterias coronarias".

"Trasládese el inicio del juicio oral y público de la presente causa para el día 21 de mayo del corriente año a las doce horas", resolvieron los jueces.

En el debate oral y público la ex mandataria y actual senadora será juzgada junto a otras 15 personas entre las que se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, quien se habría beneficiado con el supuesto direccionamiento de la obra pública. 

Además, se ventilará la firma de 52 contratos de obra pública vial por un valor actualizado de 46 mil millones de pesos.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos