El candidato a la reelección a gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez (MPN), dijo estar "seguro y tranquilo" en el marco de la jornada electoral que se desarrolla en su provincia, al emitir su voto en la escuela Nro 2 de la capital provincial.

"Estoy confiado y tranquilo", declaró Gutiérrez al salir del cuarto oscuro, aunque no quiso hacer especulaciones sobre el resultado de la elección y pidió "esperar respetuosamente la opinión de los neuquinos en las urnas".

Gutiérrez dijo también que "es un día de orgullo porque es el primer proceso electoral en el marco de una reforma electoral que Neuquén sí pudo llevar adelante, con la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE)", por primera vez a nivel provincial.

"Hoy es un día inmejorable para que cada vecino se pueda acercar y vivir esta fiesta de la democracia", dijo, y destacó también el hecho de que se haya implementado la paridad de género en las listas: "Es la primera vez que que las listas están integradas con igualdad de genero y derechos". Según dijo, estuvo "en contacto con las autoridades responsables de llevar adelante las elecciones" que le informaron que "el proceso se está llevando adelante con total normalidad".

Este domingo, casi medio millón de neuquinos, entre argentinos y extranjeros, están habilitados para elegir los cargos a gobernador y vicegobernador, además de diputados provinciales y consejeros escolares en cada uno de los distritos escolares e intendentes y concejales en 21 municipios de la provincia.

Ver más productos

San Ignacio de Antioquía, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Ignacio de Antioquía

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos