La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó la desocupación del inmueble donde funcionan los juzgados federales en lo penal de Morón, en esa localidad del conurbano boanerense, confirmaron este lunes fuentes vinculadas a la causa.

La medida, que revocó la de primera instancia y fijó un plazo de 180 días para su cumplimiento, fue dictada en el proceso de desalojo por vencimiento de contrato y falta de pago contra el Estado Nacional iniciado por Jorge Azariu, dueño del inmueble de la calle Crisólogo Larralde 673/75.

Azariu promovió el juicio en 2015 y pidió la "desocupación anticipada" para que se le restituyera el inmueble antes del dictado de la sentencia definitiva y haciéndose responsable para el caso que no pudiera demostrar sus derechos.

Fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal - Sala II by Crónica on Scribd

Durante el trámite del juicio las partes fueron convocadas a varias audiencias, pero, aunque tratativas para dejar en proceso en suspenso, no se concretó ninguna solución.

En 2017 la Cámara Federal de San Martín solicitó a la Corte Suprema de la Nación que contemplara la posibilidad de que se expropiara el edificio.

La Sala II de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo recordó que el desalojo anticipado esta previsto en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación para lograr la "entrega inmediata del inmueble" en casos de "intrusión, falta de pago o vencimiento de contrato".

Los camaristas José López Castiñeira, Luis Márquez y María Claudia Caputi evaluaron que durante el trámite del proceso se intentó "infructuosamente" que las partes llegaran a un acuerdo.

"Si bien resulta obvio el impacto que la medida pretendida puede ocasionar en el servicio de justicia, porque implica la relocalización de la sede de tres juzgados federales, también -remarcaron- es claro que le asiste derecho al propietario a recuperar el bien a más de 6 años de vencido el contrato y luego de 5 sin percibir suma alguna por su ocupación".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos