El precandidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, ratificó este martes que sigue en carrera para las elecciones, ya que consiguió el aval del partido Unite por la Familia y la Vida, por el cual Amalia Granata consiguió una banca provincial en Santa Fe.

"Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a presidente por el Frente Despertar a través de Unite, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fe. Hemos evitado el intento de proscripción del gobierno. ¡Vamos!", escribió en su cuenta de Twitter el propio Espert.

El economista ratificó de este modo que competirá en las elecciones, pese a que la justicia electoral retiró sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, luego de asegurar que registró irregularidades en los DNI inscriptos. En declaraciones a FM La Patriada, Espert había señalado que "pese al intento de proscripción del gobierno, sigo siendo precandidato por el Frente Despertar".

Remarcó que "se sucedieron dos situaciones distintas con el mismo fin: que yo no participe de la contienda electoral, porque tienen miedo de que le quite votos al oficialismo". Añadió que "hay un tufillo raro y un intento fascista para que no participemos". La polémica comenzó cuando el presidente del partido UNIR, Alberto Asseff (quien iba a participar del espacio de Espert), se pasó al oficialismo luego de que Juntos por el Cambio le propusiera ir como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Ahora será la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini quien decida si el espacio que lidera el economista puede competir en estos comicios.